El técnico revisará y diagnosticara
las fallas de el equipo de computo en el lugar donde se le solicito, y dará
mantenimiento de forma presencial a este, para solucionar las fallas
presentadas.En general, el servicio de soporte técnico sirve para ayudar a
resolver los problemas que puedan representarles a los usuarios, mientras
hacen uso de servicios, programas o dispositivos.
La mayoría de las compañías que venden hardware o software, ofrecen servicio
técnico por teléfono u otras formas online como e-mails o
sitios web.
Las compañías e instituciones también tienen generalmente soporte técnico
interno para empleados, estudiantes y otros asociados.
También existen gran cantidad de foros de soporte técnico en internet, que
son totalmente gratuitos, y se basan en la simple voluntad y experiencia de
los expertos que quieren ayudar a los principiantes. La mayoría de las
compañías que venden hardware o software ofrecen soporte técnico de manera
telefónica o en línea. Las instituciones y compañías por lo general tienen
sus propios empleados de soporte técnico. Existen a su vez múltiples lugares
libres en la web respecto a soporte técnico, en los cuales los usuarios más
experimentados ayudan a los novatos.
El soporte técnico se puede dar por distintos tipos de medio, incluyendo el
correo electrónico, chat, software de aplicación, faxes, y técnicos, aunque
el más común es el telefono. En los últimos 2 años hay una tendencia a la
prestación de soporte técnico en remoto, donde un técnico se conecta al
ordenador mediante una aplicación de conexión remota.
Cuando el soporte está debidamente organizado, se pueden dar varios niveles
de soporte, donde el soporte nivel 1 es el que está en contacto directo con
el usuario y que soluciona las incidencias triviales, soporte nivel 2, daría
soporte al nivel que está por debajo y a este nivel llega la información algo
filtrada y así sucesivamente.
El soporte o asistencia técnica está a menudo subdividido en capas, o niveles
(tiers), para que así pueda atender de una forma más eficaz y eficiente a una
base de negocio o clientes. El número de niveles en los que una empresa
organiza su grupo de soporte depende fundamentalmente de las necesidades del
negocio, de los objetivos o de la voluntad ya que conllevará la habilidad
para servir de forma suficiente a sus clientes o usuarios.
El soporte técnico puede variar dependiendo del rango de posibilidades.
Algunas cosas que no son soportadas en los niveles bajos de soporte pueden
ser soportadas en los altos niveles; por ejemplo, las preguntas directas
pueden ser llevadas a cabo a través de mensajes SMS o fax; los problemas de
software básico pueden ser resueltos por teléfono, mientras que los problemas
de hardware son por lo general tratados en persona.
- Costo del soporte técnico
El costo del soporte puede variar. Algunas compañías ofrecen soporte gratuito
limitado cuando se compra su hardware o software; otros cobran por el
servicio de soporte telefónico. Algunos son gratuitos mediante foros, salas
de charla, correo electrónico y algunos ofrecen contratos de soporte
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